noticia

Suelta de dos ejemplares del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) como broche del Taller de Aves Nocturnas. 3 diciembre 2019


La Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz y el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, en colaboración con el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas(CREA DUNAS DE SAN ANTÓN), organizarán la primera jornada ornitológica enfocada en aves nocturnas con el objetivo de acercar a la comunidad universitaria y ciudadanía en general, la importancia de conservar este tipo de especies vinculadas a espacios protegidos como es el caso del Parque Metropolitano y conocer métodos básicos para su identificación.

La actividad estará formada por una ponencia previa en el Espacio de Aprendizaje de la Biblioteca del Campus de Puerto Real, ) a cargo de Alberto Álvarez,  anillador y experto ornitólogo, en donde los asistentes escucharán diferentes cantos y sonidos de aves para aprender su identificación. Además, recibirán nociones básicas de ornitología y conceptos para la observación de especies, con especial atención a las aves nocturnas presentes en el Parque Metropolitano y entorno del campus universitario.
Tras la ponencia, los participantes disfrutarán de un anillamiento científico impartido también por el ornitólogo Alberto Pérez. El ejemplar/es serán cedidos gracias al CREA Dunas de San Antón para su suelta posterior en el Parque Metropolitano. Posteriormente se realizará una breve ruta interpretativa por la “Algaida” con la colaboración Antonio Jesús Rivero Reyes.