Jerez se vuelca con el reciclaje: El Campus de la UCA lidera la campaña “Dona Vida al Planeta” 26 enero 2026
El Campus de Jerez ha sido hoy el epicentro del compromiso ambiental con la visita del stand informativo de la campaña “Dona Vida al Planeta”.
La campaña “Dona Vida al Planeta”, impulsada por RAEE Andalucía, se trata de una iniciativa de concienciación sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) dirigida a toda la ciudadanía de Andalucía, impulsada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con el apoyo de los SCRAP (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP España) que operan en la región.
La iniciativa tiene entre sus objetivos la recogida de RAEE, la concienciación de los andaluces sobre la reutilización y en su caso la correcta gestión y tratamiento de los RAEE. La campaña pretende trasladar que mediante la reutilización y el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que ya no se usan, estamos dando una nueva oportunidad al planeta y una mejor calidad de vida a todos lo que en ella vivimos.
Reciclar estos dispositivos no es solo una cuestión ética, sino una oportunidad para transformar componentes valiosos en nuevos recursos, evitando el agotamiento de materias primas y protegiendo nuestro entorno natural.
