La ganadora del Desafío de Movilidad Sostenible disfruta de la ruta interpretada por la Bahía de Cádiz 23 noviembre 2025
Blanca Vieiro Capote disfrutó durante la jornada de ayer de una Ruta Interpretada por la Bahía de Cádiz como ganadora del Desafío de Movilidad Sostenible
La campaña ambiental “Cambio de Hábitos para frenar el cambio climático” ha premiado el compromiso de sus participantes con una experiencia única: una ruta interpretada por la Bahía de Cádiz. La afortunada en disfrutar de este premio, resultado de un sorteo entre todos los que completaron el Desafío 1: ¿Aceptas el Desafío de Moverte de Forma Sostenible?, fue Blanca Vieiro Capote.
Blanca, ganadora del sorteo, pudo disfrutar junto a un acompañante de este premio que promueve alternativas de ocio respetuosas con el entorno. El pasado domingo, a media mañana, la pareja partió de Cádiz a bordo de un catamarán, un medio de transporte eficiente que conecta de manera sostenible los municipios de la Bahía.
Durante la travesía, pudieron observar la riqueza ecológica y paisajística del entorno mientras se dirigían hacia El Puerto de Santa María, donde realizaron una ruta interpretada. Esta experiencia, además de ser un merecido reconocimiento a su participación, subraya la importancia de elegir modos de transporte y actividades que minimicen la huella de carbono, en línea con el objetivo del desafío de fomentar la movilidad sostenible.
Este tipo de premios visibiliza que la sostenibilidad no está reñida con el ocio y el disfrute. Elegir moverse de forma sostenible es clave para luchar contra el cambio climático.
Con su participación en el desafío, Blanca Vieiro Capote y el resto de la comunidad han demostrado su compromiso activo con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, haciendo del transporte público, la bicicleta o el desplazamiento a pie una parte de su rutina.

¡esperamos que haya disfrutado tu premio!
