noticia

Comenzamos el Proyecto de La HuertUCA con la Visita a la Finca Ecovega 27 noviembre 2019


Antes de comenzar a trabajar en el espacio  es fundamental presentar la idea de huerto ecológico que vamos a plantear en esta edición de La HuertUCA.  Para ello, vamos a realizar la visita a la Finca Ecovega en el término municipal de Puerto Real, situada en el Corredor  Verde Dos Bahías cañada de Puerto Real  a Medina, en un paraje con gran vegetación.

Nuestra intención para este curso académico es hacer una HuertUCA autosuficiente que se mantenga de manera sostenible en el tiempo. Es por esto que Pedro Vega, nos va a enseñar su forma de trabajar la agricultura regenerativa, basada en una profunda comprensión de la sabiduría de la naturaleza y potenciados por los más punteros descubrimientos científicos y tecnológicos, empoderando así a las personas con el objetivo de regenerar nuestros sistemas alimentarios, económicos, laborales, sociales, ecológicos, culturales…

Trabajaremos desde diversos ámbitos y especialidades con el convencimiento compartido de que estos conocimientos y estas prácticas constituyen un puente hacia el futuro de nuestras sociedades que necesitan hoy en día.

La visita será el próximo 27 de noviembre en horario de 09:00 a 14:00 horas.

OBJETIVOS DE LA VISITA:

  1. Organizar y comenzar con la capacitación de los equipos de los interesados en asistir participar de manera proactiva en el proyecto participativo de la HuertuCA.
  2. Acercar a los miembros de la comunidad universitaria UCA  la agricultura ecológica visualizando in situ la forma de trabajar el huerto para que funciones de manera autosuficiente y sostenible.

PROGRAMA

  • 09:00 a 14:00 horas. Visita a la finca eco regenerativa Ecovega situada en el término municipal de Puerto Real.

Más información e inscripciones en: https://celama.uca.es/sostenibilidad1920/huertUCA/ecovega

Saludos