¿Aún no has aceptado el Desafío sobre Residuos?¿Nos ayudas a “Desplastificar” la UCA? 4 mayo 2021
¡Buenos días!
Con el desafío “Un día sin plástico en el Campus” queremos conocer las reivindicaciones y los problemas identificados por las personas usuarias del Campus en referencia al uso desmesurado de este tipo de residuo, para así, poder plantear soluciones útiles que ayuden a “desplastificar” los campus universitarios reduciendo el excesivo consumo reduciendo el consumo de este tipo de material que compone la mayoría de los envases utilizados en nuestro día a día.
Este desafío recoge el ODS 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible lanzados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Producción y Consumo Responsables”.
¿CÓMO COMPLETAMOS ESTE DESAFÍO?
Para el siguiente desafío te proponemos que documentes, ya sea con un breve texto y/o con fotografías, los problemas que encuentras en un día cualquiera en el campus para evitar el uso de envases plásticos durante una jornada completa en el campus universitario.
Queremos conocer las reivindicaciones y los problemas identificados por todas las personas usuarias del Campus y así, poder plantear soluciones útiles que ayuden reducir el consumo de plásticos, material que compone la mayoría de los envases utilizados en nuestro día a día en casa y en el campus universitario. Envíanos un e-mail a oficina.sostenibilidad@uca.es con el asunto: Desafío 4. DESPLASTIFICA LA UCA.
El premio para este desafío será una jornada para dos personas en el spa salino en las Salinas de Chiclana.
Bases del desafío:
Recuerda que tu aportación en esta campaña es VITAL porque:
- El cambio climático es algo real que ya está sucediendo y cuyos efectos tendrán consecuencias en nuestras vidas en un corto período de
- Es interesante que conozcas que se hace desde tu universidad, bien desde el lugar donde trabajas o estudias, ya que es donde ejerces funciones vitales durante gran parte de tu tiempo.
- Puedes ayudar a frenar el cambio climático viviendo de una manera más sostenible, cambiando nuestros patrones de consumo y de vida ya que cualquier cambio en tus hábitos cotidianos puede resultar determinante para el medio ambiente.
“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” Eduardo Galeano