El Día Mundial de las Abejas se celebra el 20 de mayo de cada año. En 2025, el tema será “Abejas inspiradas por la naturaleza para nutrirnos a todos”. La fecha fue establecida por las Naciones Unidas para concienciar sobre la importancia de las abejas y otros polinizadores.
La celebración del Día Mundial de las Abejas en 2025 tiene como objetivo destacar el papel vital de las abejas en la restauración de los ecosistemas, la conservación de la biodiversidad y la seguridad alimentaria. Se pretende recordar que el bienestar de las abejas está directamente relacionado con nuestra propia salud ecológica, alimentaria y social.
Desde la Oficina para la Sostenibilidad, nos sumamos a la conmemoración de esta fecha con el objetivo de generar conciencia sobre el papel fundamental que desempeñan las abejas y otros polinizadores en la salud de los ecosistemas y en la seguridad alimentaria del planeta.
Las abejas son responsables de la polinización de más del 75% de los cultivos alimentarios a nivel mundial. Sin ellas, la biodiversidad se vería gravemente amenazada, al igual que nuestra capacidad de producir alimentos de manera sostenible. Además, su labor mantiene el equilibrio de los ecosistemas, permitiendo que muchas especies vegetales se reproduzcan.
Proteger a las abejas es una responsabilidad compartida. Desde nuestra oficina impulsamos acciones orientadas a la conservación de la biodiversidad, el respeto por la naturaleza y la construcción de un futuro más justo y sostenible para todos los seres vivos.
🌼 Hoy más que nunca, alzamos la voz por quienes no pueden hacerlo. Cuidar a las abejas es cuidar nuestro futuro. 🌍
#DíaMundialDeLasAbejas #Sostenibilidad #Polinizadores #Biodiversidad #OficinaParaLaSostenibilidad #CuidemosLasAbejas