Acciones OFSOS  alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Curso académico 2019-2020))

Mostramos las acciones  de sensibilización llevadas a cabo desde la Oficina para la Sostenibilidad que se desarrollan en el entorno universitario y que dan visibilidad a los compromisos ambientales asumidos desde la Institución con el Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente, el consumo responsable y la minimización del impacto ambiental, todo ello bajo el horizonte marcado por las directrices plasmadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible  impulsado por Naciones Unidas.

Curso académico 2019-2020

– “Jornadas ODS. Trabajando la Agenda 2030 por un Planeta Sostenible”.  Jornadas formativas organizadas en colaboración con la Oficina de Cooperación Internacional del Vicerrectorado de Internacionalización . que alinean en sus 5 jornadas los 17 Objetivos de desarrollo Sostenible de la ONU. Desde enero  a mayo de 2020.

– Jornada de sensibilización ambiental ” La Agenda 2030 desde las Salinas Integradas en el Parque Natural Bahía de Cádiz. Despesque Milenario”. https://celama.uca.es/sostenibilidad1920/sensibilizacion/odsysalinas.  Acción de sensibilización alineada con los siguientes objetivos: ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenible, ODS  12: Producción y consumos responsables, ODS 13: Acción por el Clima,  ODS 14: Protección de la Vida Submarina y ODS 15: Protección de la Vida de Ecosistemas. Febrero de 2020.

– Participación en la COP25 a través del GRUPO DE EVALUACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD  UNIVERSITARIA. Manifiesto de la CRUE Universidades Españolas por un Planeta más Sostenible. Manifiesto COP25 CRUE. Diciembre de 2019.

-Programa de Sensibilización Ambiental “Puerto Real con los Objetivos de Desarrollo Sostenible” coorganizado junto con el Ayuntamiento de Puerto Real. Consta e tres partes fundamentales:

a. Talleres de concienciación en los Centros Educativos del municipio de Puerto Real: Acción de sensibilización alineada con los siguientes Objetivos: ODS 4: Educación de Calidad, ODS 5: Igualdad de género. ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles,  ODS  12: Producción y consumos responsables, ODS 14: Protección de la Vida Submarina y ODS 15: Protección de la Vida de Ecosistemas Terrestres.  Octubre y Noviembre 2019
b.  Evento en la Calle “Fiesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible”: actividad de difusión y concienciación de estos propósitos que incluirán talleres, mercadillo y actuaciones musicales en la que estarán representados los 17 Objetivos de desarrollo Sostenible de la ONU. Noviembre de 2019
c. Foro sobre Cambio Global y Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¿Participamos en el Cambio? ODS 4: Educación de Calidad ; ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles; ODS 17: Alianzas. Diciembre de 2019

– Campaña de Sensibilización Ambiental por la Movilidad Sostenible Universitaria “Muévete Razonablemente”.  Acción de sensibilización alineada con los siguientes objetivos: ODS 3: Bienestar y Salud, ODS 4: Educación de Calidad, ODS 7: Energía asequible y no contaminante, ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles,  ODS 12: Producción y Consumo responsable, ODS 13: Acción por el Clima .  Desde noviembre de 2019 a mayo de 2020.

– Seminario de Monitor Ambiental : los ODS a través de la Educación AmbientalIV EDICIÓN SEMINARIO DE MONITOR AMBIENTAL: LOS ODS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTALAcción formativa alineada con los siguientes objetivos: ODS 4: Educación de Calidad; ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenible. Octubre de 2019