Sistema de Gestión Ambiental

El Sistema de Gestión Ambiental es la parte que controla las actividades y procesos de una organización que causan, o puedan causar impactos al medio ambiente, minimizando así el impacto global de sus operaciones.  Es por tanto, de aplicación a aquellos aspectos ambientales que la Universidad de Cádiz puede controlar y sobre los que tiene influencia, de tal modo que mejora la capacidad de la organización para aplicar, identificar y gestionar sus interacciones con el medio ambiente.El sistema de Gestión Ambiental y toda la documentación que su implantación implica se han elaborado tomando como referencia la Norma UNE EN ISO 14001:2004 “Sistema de Gestión Ambiental. Requisitos con orientación para su uso”.

El alcance del Sistema de Gestión Ambiental abarca todos los centros propios e instalaciones cedidas a la Universidad de Cádiz para el desarrollo de las actividades relacionadas con la docencia, la investigación y con las actividades administrativas.

Declaración de la Política Ambiental de la Universidad de Cádiz

Más información del Manual y Procedimientos  del Sistema de Gestión Ambiental en el siguiente enlace: https://vrinfraestructuras.uca.es/movilidadysostenibilidad/sistema-de-gestion-ambiental/