Programa de Ciudadanía Joven “CÓDIGO UNIVERSIDAD”

El PROGRAMA DE CIUDADANÍA JOVEN “CÓDIGO UNIVERSIDAD”, es un programa que  ejecuta el Instituto Andaluz de la Juventud perteneciente a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en colaboración con las universidades públicas andaluzas.

Programa coordinado de iniciativas de diversa índole que tengan como objetivo promover entre la población joven valores democráticos como la solidaridad, respeto, compromiso cívico, voluntariado, respeto al medio ambiente, integración o vida saludable.
Las actuaciones están financiadas en su totalidad por el Instituto Andaluz de la Juventud.

Con este programa el Instituto Andaluz de la Juventud pretende democratizar la información y con ello facilitar el acceso a la juventud a información de interés y programas públicos dirigidos especialmente a este colectivo. El Instituto Andaluz de la Juventud entiende que las universidades públicas andaluzas son espacios de concentración de población juvenil en los que resulta apropiado poner en marcha programas y actuaciones encaminadas al fomento de valores democráticos y de espíritu crítico.

El objetivo primordial del programa de ciudadanía joven “Código Universidad” es promocionar la información juvenil con el objetivo de democratizar la información y promover la formación de valore dentro del colectivo juvenil universitario.

Bases de la Convocatoria para el presente curso académico:

En la Resolución de 30 de julio de 2018, del Instituto Andaluz de la Juventud, por la que se amplía el Programa de Ciudadanía Joven “Código Universidad” de esta agencia administrativa para 2018 y se hace pública la oferta de actividades incluidas en el mismo, publicada en el BOJA número 150 de viernes 3 de agosto de 2018, se hacen presente las bases que rigen la convocatoria para el presente curso académico.

Actividades enmarcadas en el Programa Código Universidad por curso académico:

Curso académico 2018/2019

Curso académico 2017/2018