¡Aprobada la Estrategia Estatal por la Bicicleta! 9 junio 2021

¡Aprobada Estrategia Estatal por la Bicicleta!
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana liderará esta Estrategia por la Bicicleta con el objeto de impulsar las diferentes políticas públicas en torno a la promoción de este modo de transporte desde todos sus ángulos, desde la movilidad hasta sus beneficios para la salud, pasando por su uso recreativo y deportivo, por su cadena de valor y el consiguiente desarrollo empresarial del sector, o como base para un turismo de calidad basado en la bicicleta.
Las cinco prioridades de la Estrategia se pueden sintetizar en:
  • Avanzar en la movilidad sostenible a través de un cambio modal a la bicicleta
  • Promover la vida saludable mediante la movilidad activa
  • Aprovechar el potencial del cicloturismo
  • Fomentar y proteger el ocio y el deporte en bicicleta
  • Coordinar la acción del Estado en el impulso de la bicicleta
La Estrategia Estatal por la Bicicleta está llamada a ser la herramienta que permita dar el impulso que necesita la bicicleta en España. AMBE, junto a la Mesa Española de la Bicicleta, ha tenido un papel fundamental en hacer realidad esta estrategia y jugará un papel esencial en su gobernanza: continuaremos trabajando junto a la Mesa, las administraciones y otros colectivos ciclistas para la promoción de la bicicleta y los intereses del sector en este nuevo marco estratégico” – Javier López, Presidente de AMBE.
La estrategia aspira a contribuir con el impulso de la movilidad sostenible, mejora de la calidad de vida y la salud, disminución de los accidentes de tráfico y su gravedad, mejora de la calidad del aire, fomento del deporte así como del ocio y el turismo en bicicleta
Las cinco prioridades mencionadas antes se impulsan a través de 10 áreas temáticas, de las que se derivan un compendio de 28 bloques de acciones, que se pueden consultar en detalle en la información disponible en la web.  Bajo esta perspectiva, la Estrategia Estatal por la Bicicleta se convierte en un elemento de especial relevancia dentro de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 del Ministerio (“es.movilidad”).

Consulta el documento completo en: