UCA- Parque Metropolitano Los Toruños-La Algaida

Durante el presente curso académico, hemos reforzado la colaboración con el Parque Metropolitano de Los Toruños y Pinar de La Algaida, realizando numerosas acciones formativas de diversa índole, lo que ha reforzado la colaboración entre ambos organismos, apoyando e impulsando de manera conjunta, programas y actuaciones dirigidas a fomentar  educación y participación ambiental dirigidas a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, a ejecutar entre el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida y la Universidad de Cádiz.

Es por esto, que para el próximo curso académico abogaremos para la consecución de la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Cádiz y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía,  organismo responsable de gestionar  a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida

Este espacio de colaboración tiene como finalidad los siguientes objetivos, que se adhieren al Plan de Promoción de la Sostenibilidad de la UCA.

• Fomentar la interacción de los miembros del campus universitario de Puerto Real con el P.N. Bahía de Cádiz, dando valor a la singularidad de ser el único campus dentro del territorio español circundado por un parque natural.
  • Concienciar y acercar los beneficios y valores naturales tanto directos como indirectos, que produce esta cercanía entre el parque metropolitano y la Universidad de Cádiz.
  • Fomentar el acercamiento entre el mundo universitario y los espacios naturales de la Bahía de Cádiz, dando a conocer la importancia del Parque Metropolitano Marismas de Los Toruños y del Parque Natural Bahía de Cádiz
  • Poner en valor la riqueza natural del Parque Metropolitano, su Red Natura 2000 y otros espacios protegidos que lo integran, promoviendo un desarrollo socioeconómico equilibrado en entornos con altos valores ambientales.

ACTUACIONES ENMARCADAS EN EL ESPACIO DE COLABORACIÓN EXISTENTE ENTRE AMBAS ENTIDADES. CURSO ACADÉMICO 2017-2018

Actividades
    – II SEMINARIO FORMATIVO “ESPACIOS NATURALES Y ORNITOLOGÍA: UN RECURSO DIDACTICO”
    – II JORNADA PARTICIPATIVA “FOTOGRAFÍA BÁSICA EN ESPACIOS DE LA RED NATURA 2000”