Programa de Ciudadanía Joven “CÓDIGO UNIVERSIDAD”

El PROGRAMA DE CIUDADANÍA JOVEN “CÓDIGO UNIVERSIDAD”, es un programa que  ejecuta el Instituto Andaluz de la Juventud perteneciente a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en colaboración con las universidades públicas andaluzas.

Programa coordinado de iniciativas de diversa índole que tengan como objetivo promover entre la población joven valores democráticos como la solidaridad, respeto, compromiso cívico, voluntariado, respeto al medio ambiente, integración o vida saludable.
Las actuaciones están financiadas en su totalidad por el Instituto Andaluz de la Juventud.

Con este programa el Instituto Andaluz de la Juventud pretende democratizar la información y con ello facilitar el acceso a la juventud a información de interés y programas públicos dirigidos especialmente a este colectivo. El Instituto Andaluz de la Juventud entiende que las universidades públicas andaluzas son espacios de concentración de población juvenil en los que resulta apropiado poner en marcha programas y actuaciones encaminadas al fomento de valores democráticos y de espíritu crítico.

El objetivo primordial del programa de ciudadanía joven “Código Universidad” es promocionar la información juvenil con el objetivo de democratizar la información y promover la formación de valore dentro del colectivo juvenil universitario.

– SEMINARIO ANILLAMIENTO CIENTÍFICO Y ORNITOLOGÍA
    – TALLER DE CUSTOMIZACIÓN DE PRENDAS Y MODA SOSTENIBLE. CAMPUS BAHÍA DE ALGECIRAS
    – TALLER DE CUSTOMIZACIÓN DE PRENDAS Y MODA SOSTENIBLE. CAMPUS DE PUERTO REAL
    – I JORNADAS DE MOVILIDAD SOSTENIBLE, DESPLAZAMIENTO ACTIVO Y MEDIO AMBIENTE
    – II JORNADAS DE EMPLEO VERDE EN LA UCA
    – JORNADA DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN ESPACIOS DE LA RED NATURA 2000: Recursos ambientales, culturales y económicos en salinas integradas en el Parque Natural Bahía de Cádiz.