Copernicus Alliance. Red Europea de Educación Superior para el Desarrollo Sostenible

Copérnico Alliance es una red europea de centros de enseñanza superior que promueve el aprendizaje y el cambio internacional para el desarrollo sostenible en el sector de la educación superior. Tiene como objetivo reorientar los programas de educación superior y la investigación hacia el desarrollo sostenible, así como la promoción de las mejores prácticas en cuanto a la gestión sostenible de los campus universitarios. Trata de mejorar la colaboración con las empresas, agencias gubernamentales y la sociedad civil para avanzar la sostenibilidad a nivel local y global.

El objetivo general de la participación de la Oficina para la Sostenibilidad en la Copernicus Alliance es obtener una asistencia estratégica sobre la manera de integrar el desarrollo sostenible en las siguientes áreas:

• Integración del desarrollo sostenible en la estructura de los estudios (módulos)
  • La integración del desarrollo sostenible en los resultados del marco de cualificaciones y aprendizaje
  • La integración del desarrollo sostenible en la garantía de calidad
  • Mejora de la dimensión social y el atractivo del Espacio Europeo de Educación Superior por la integración

Asistimos a la Alianza COPÉRNICO Asamblea General Anual en Madrid, en noviembre de 2015; asamblea que supuso un espacio de  intercambio de comentarios e ideas de gran valor que ayudan a conseguir una nueva perspectiva sobre las operaciones, la comunicación y el futuro de la red europea.Los principales resultados alcanzados en la reunión fueron los siguientes:

• El desarrollo de una estrategia de comunicación conectado con un incremento del presupuesto para los miembros de la red.
  • Preparación de la próxima conferencia anual en dos días que tendrá lugar en Viena el próximo otoño, fechas dependiendo de la disponibilidad y otros eventos similares.
  •  Una comunicación más estrecha en el proyecto y los asociados UE4SD.
  • Iniciar un nuevo proceso COPÉRNICO Alianza Charta